En la cima de la villa medieval de Gallipienzo se levanta Heredad Beragu, un establecimiento agro-chic de reciente construcción conformado por cuatro casas restauradas –Casa La Ubalda, Casa Antolín, Casa El Cuco y Casa Vidal–. El hotel se ubica en un rincón escondido en el corazón de Navarra, en un espacio natural boscoso y montañoso. Al estilo observatorio Griffith de Los Ángeles, el lugar produce la sensación de tener la vida bajo control y sentir el cielo más de cerca.
El alojamiento se funde con la reserva natural de Kaparreta y el desfiladero del río Aragón, que se extiende y se pierde a lo lejos ante la mirada. El objetivo de Patxi y Ramón, quienes han dado forma a este acogedor hotel, es garantizar a los huéspedes una lujosa experiencia lejos de la rutina, otorgándoles una sensación de paz, la que concede el paraje, y una particular atención, dando respuesta a cualquier demanda.
Heredad Beragu cuenta con un total de nueve habitaciones, ocho de ellas con vistas a la reserva natural, decoradas de forma individual, homenajeando la cultura y tradiciones de la región. El hotel cuenta además con placas solares capaces de calentar el 100% del agua que utilizan los huéspedes, logrando reducir en un 60% el uso de combustibles sólidos al año, evitando todo tipo de emisiones a la atmósfera durante cuatro meses, posicionándose así como un establecimiento eco-friendly.
Una pequeña terraza a la entrada del alojamiento invita a soñar con los ojos abiertos. Se trata de un lugar ideal para disfrutar del desfile aéreo de las aves: los buitres, las águilas, halcones y milanos son los encargados de dar comienzo al día en la reserva natural de Kaparreta.
En el plano gastronómico, la carta de la cena cambia a diario, lo que permite degustar diferentes variedades de productos de la tierra “Km 0” y filosofía Slow Food durante la estancia. Los visitantes que buscan elevar aún más la experiencia gastronómica, pueden completarla con la visita a las villas de Olite, Ujué o Sos del Rey Católico, próximos a la zona de Gallipienzo; o cómo no, visitar una de las numerosas bodegas de la Ruta del Vino de Navarra.
En cualquier estación del año, y sea cual sea la meteorología, el hotel Heredad Beragu ofrece el mejor arropo y transmite la esencia de la cultura del Reyno de Navarra.
Heredad Beragu
Calle del abrigo 12, Gallipienzo.
Tel.: +34 948 05 01 09