Daniel Luque nació en Málaga, pero parece estar destinado a revolucionar la pastelería vasca. Tras estudiar cocina en su Antequera natal, descubrió su vocación con el multipremiado chef Oriol Balaguer. Tras recorrer toda España como jefe de pastelería en restaurantes de prestigio, algunos galardonados con estrellas Michelin, fue contratado por el Hotel María Cristina de San Sebastián, para desarrollar su propuesta dulce, tanto para el Dry Bar como para los eventos y banquetes.
En 2020 abrió su propia pastelería gourmet, Luque, en el barrio de Gros de San Sebastián, y pronto conquistó a los vecinos con una propuesta original, en la que emplea una base clásica para proponer productos completamente novedosos. El croissant relleno de queso crema y frutos rojos, las nubes de mango y coco, las galletas diamante de pistacho y chocolate, el hojaldre de pera y crema pastelera, o la mousse de chocolate 64% con crema de haba tonka y bizcocho de jengibre son algunos de sus dulces estrella.
Desde el pasado otoño, Dani continua colaborando con el Hotel María Cristina, por un lado con la preparación de postres para eventos y celebraciones especiales, y por otro lado con una selección de dulces exclusivos que se pueden disfrutar tanto en el hotel como en casa. Asimismo, siguiendo la tradición del Hotel María Cristina, Luque creó para la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, un postre conmemorativo coronado por el logotipo del Festival de Cine; y ya está trabajando en las propuestas para las siguientes celebraciones.
Luque
Calle Karkizano 9, San Sebastián.
Tel.: +34 688 778 479