En 1975, Guillermo Eguren plantó en Páganos -un enclave privilegiado de la Rioja Alavesa custodiado por la Sierra de Cantabria- un viñedo que denominó El Puntido. A la vez que crecían las vides, también fue avanzando en la construcción de la bodega, bautizada Viñedos de Páganos. La primera cosecha vinificada bajo el nombre El Puntido se descorchó en 2001, y pronto se convirtió en una referencia reconocida internacionalmente.
Dos décadas después de aquel estimulante debut, la familia Eguren ha vuelto a sorprender a los amantes del vino (y de la gastronomía), con la inauguración de un restaurante propio que homenajea al viñedo plantado por Guillermo Eguren. Situado sobre los impresionantes calados de la bodega, su comedor ofrece unas vistas excepcionales de los viñedos de tempranillo que rodean la propiedad, de la villa medieval de Laguardia y de Páganos.
La propuesta culinaria del restaurante El Puntido se basa en una cocina honesta y en un profundo respeto por el producto, preparado con la máxima delicadeza y precisión. Su apuesta son dos menús degustación, de cinco y de ocho platos, que cambian a diario, según el producto fresco disponible en el mercado: espárragos elaborados de tres maneras diferentes, cocochas con changurro al pil-pil, virrey a la parrilla, o el cabrito asado son algunas de las delicias presentadas en sus menús.
La carta de vinos es, como no podía ser de otra manera, el otro gran atractivo del restaurante. Además de las emblemáticas referencias de la propia bodega, la carta incluye vinos de las demás bodegas pertenecientes al grupo de la familia: Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Teso La Monja. Lo más aconsejable es dejarse guiar por el menú maridado propuesto por el sumiller, sumergiéndonos así por completo en su universo enogastronómico.
Además de en coche, al restaurante se puede acceder también en helicóptero, ya que cuenta con un helipuerto propio, y un acuerdo de servicio de helitaxi con BASQUE LUXURY HELICOPTER, elevando así la experiencia gastronómica al más alto nivel.
El Puntido
Navaridas Errepidea s/n, Páganos.