San Sebastián vuelve a resplandecer como en la Belle Époque, convertida en la capital turística del País Vasco. Cada año abren nuevos alojamientos con conceptos y propuestas diferenciadas que sorprenden a los viajeros y, en algunos casos, entusiasman a la población local. Éste es el caso de Lasala Plaza Hotel, el último hotel de lujo que acaba de inaugurar en la ciudad.
Este 4**** superior está ubicado en plena Parte Vieja, en un edificio de 1917 que acaba de ser completamente reformado, conservando su fachada neoclásica francesa. El leitmotiv del hotel es la cultura de la ciudad: el mar, el puerto pesquero, su historia, las calles en las que se mezcla la gente y el arte. Su taberna ha sido apodada La Jarana, y precisamente eso es lo que han conseguido: que sea un espacio de encuentro, festivo, no demasiado estructurado, donde locales y foráneos comen y beben con alegría.
Una de las fachadas del alojamiento da directamente al puerto, así que algunas de las habitaciones, la Jarana y la azotea ofrecen una vista sin igual de la bahía de la Concha. Su Rooftop, con una espectacular piscina al aire libre, proporciona además una vista de 360º de la Parte Vieja, el centro, el barrio de Gros y el monte Urgull.
Las 58 habitaciones de Lasala Plaza se han decorado exquisitamente para darles calidez e identidad. Para vestir los espacios comunes de sus seis plantas se ha trabajado en colaboración con el museo San Telmo, Aquarium, Museo de la Mota de Urgull, Albaola, el museo romano Oiasso y el museo naval, exponiendo fototipias, grabados y esculturas, convirtiendo el alojamiento en una pinacoteca itinerante.
Lasala Plaza Hotel ha conseguido lo que pocos hoteles logran en el País Vasco: ser querido por sus propios ciudadanos y convertirse en una alegre amalgama de culturas.
Lasala Plaza Hotel
Plaza Lasala 2, San Sebastián.
Tel.: +34 943 547 000