La galería Cibrián de San Sebastián fue concebida en 2018, con el objetivo de implantar un cambio en el contexto del arte contemporáneo vasco, dando voz a expresiones creativas jóvenes, así como a artistas consolidados, y generando un diálogo constante entre los nuevos discursos surgidos en el plano internacional y aquéllos que reflejan una identidad local.
Cibrián ha logrado unir en un mismo espacio-tiempo obras de artistas como Gerhard Richter, Tauba Auerbach, Ángela de la Cruz, Wade Guyton, Marie Mul, Oscar Tuazon, Jessica Warboys, Kate Newby, Agnès Varda, Stan Douglas, Barbara Hammer, Joan Fontcuberta, Requer y Magali Reus, con el trabajo de creadores locales como José Ramón Amondarain, Iñaki Gracenea, Nagore Amenabarro, Txuspo Poyo y Manu Muniategiandikoetxea.
Desde su apertura, la galería ha articulado un programa expositivo de rigurosa calidad, acorde a las corrientes actuales, convirtiéndose en parte del escaparate artístico internacional. Además de las meticulosamente seleccionadas exposiciones colectivas, han sido varias las muestras individuales organizadas: El intrusismo del inspector, una mirada crítica sobre la censura y control del gobierno cubano a través de la cámara del habanero Leandro Feal; Deep fields, una reflexión sobre los límites de la percepción visual bajo el preciso trabajo de la francesa Félicie d’Estienne d’Orves; o Suma de oscuros, una muestra de la obra más reciente del enigmático artista Gustavo Pérez Monzón.
El carácter excepcional y novedoso de esta galería, ha impulsado a aficionados, coleccionistas y profesionales del arte a seguir muy de cerca los pasos de este proyecto. Su impecable trabajo curatorial, supervisado por su fundador y director Gregorio Cibrián, junto a la presencia en ferias internacionales, han catapultado la reputación de este espacio, convirtiéndolo en un referente del arte contemporáneo en el País Vasco.
Cibrián Gallery
Calle Hernani 21, Bajo B, San Sebastián.
Tel.: +34 943 435 186