El icónico hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, de San Sebastián se prepara para recibir la Navidad con una propuesta gastronómica de primera calidad y una atmósfera festiva sin igual. El espíritu navideño se instala oficialmente en el hotel el 29 de noviembre con el tradicional encendido de la iluminación exterior del edificio y su árbol de Navidad en el lobby, creando un escenario perfecto para compartir momentos especiales en uno de los iconos de la hotelería de lujo europea.
Además, para esta temporada festiva, el hotel ofrece una cálida bienvenida con amenidades especiales para todos sus huéspedes. Aquellos que se hospeden en el hotel a partir del 22 de diciembre, serán obsequiados con vino y dulces navideños, además de dos gorros de Papá Noel. Las noches del 24 y 25 de diciembre, los huéspedes encontrarán, además, un calcetín navideño con caramelos y regalos personalizados tanto para adultos como para niños. Para despedir el año, el 31 de diciembre, los huéspedes recibirán una botella de champán junto con las tradicionales uvas de la suerte.
Menús Festivos con sello gourmet
El Head Chef del hotel, Stefano Brunato, ha diseñado una serie de menús exclusivos inspirados en la riqueza de la cocina vasca e internacional, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Los platos están pensados para ofrecer una combinación perfecta entre tradición y vanguardia, invitando a los comensales a saborear cada momento de estas fiestas en un ambiente sofisticado y acogedor.
Para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el hotel María Cristina ha diseñado dos propuestas gastronómicas excepcionales. El menú de Nochebuena consta de cinco platos, entre ellos el flan de hongos y trufa con cremosa calabaza asada y sabayón de Idiazábal, el canelón de bogavante con crema de marisco, la merluza a la donostiarra con patatas panadera y cebolla dulce, el lingote de pularda trufada lacado, y un final dulce con tartaleta cítrica. Para despedir el año, el menú de Nochevieja también ofrece cinco pases, comenzando con gamba blanca con jugo de tomate aliñado y crema de aguacate, seguido de crema de setas, boletus y escalope de foie con trufa, besugo refrito al pimentón, sorbete de lima y yuzu, y solomillo de vaca con salsa de frutos rojos y queso azul. El postre, será un pastel Sumendi, que combina avellana caramelizada y chocolate Manjari, para un cierre memorable. Ambos menús se maridarán con vinos de Marqués de Riscal y champán Perrier Jouët. Al acabar, después de tomar las tradicionales doce uvas, podrán disfrutar de un cotillón con barra libre de primeras marcas hasta las 3 AM.
El almuerzo de Navidad dispondrá de estaciones gourmet que incluyen salazones, ahumados, patés, croquetas, Gildas María Cristina, embutidos ibéricos y quesos guipuzcoanos. Además, habrá una selección de ensaladas como la de pato desmigado con escarola, naranja y pasas o la ensaladilla de langostino al ajillo, guisos como la caldereta de bogavante o las alubias de Tolosa y platos principales como el rape a la donostiarra o el solomillo en salsa de Oporto. Entre los postres, los comensales podrán disfrutar de pastel ruso, tartaleta de limón y tarta de chocolate, entre otras delicias.
Para el almuerzo de Año Nuevo, además de las estaciones de salazones, ahumados, patés, embutidos ibéricos y quesos guipuzcoanos, habrá una selección de los pintxos más tradicionales del País Vasco como las clásicas Gildas María Cristina o las croquetas de txuleta, frescas ensaladas como la de cogollos con anchoas, refrito y pimiento asado o la de bogavante con salpicón, guisos como las alubias de Tolosa y platos principales como la merluza en salsa verde o el medallón de solomillo con salsa de trufa. Para cerrar con un toque dulce, el buffet contará con postres clásicos como el pastel vasco de cereza o la tradicional pantxineta, entre otros.
Hotel María Cristina
Paseo República Argentina 4, San Sebastián.
Tel.: +34 943 43 76 00