Coincidiendo con su 110 aniversario y en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el Maria Cristina celebró anoche, en colaboración con Marriott Bonvoy, entre otros patrocinadores, una velada solidaria a favor de UNICEF en la que contó con la asistencia de las personalidades más representativas del mundo cultural, gastronómico, político y social de la ciudad. El menú fue servido por los restaurantes estrella Michelin Arzak, Elkano, Kokoxa y Mugaritz.
Cada año, en cada nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Hotel María Cristina, de la marca de Marriott Bonvoy The Luxury Collection, se transforma en una más de las sedes de Zinemaldia, hospedando a las estrellas invitadas y acogiendo sus entrevistas con la prensa. Este año, coincidiendo con su 110 aniversario, el hotel más emblemático de Donostia ha querido ir un paso más allá y, aprovechando que durante esos días San Sebastián está en el punto de mira de todo el planeta, ha organizado un evento solidario a favor de UNICEF con el nombre Maitia.
El evento, organizado en colaboración con Marriott Bonvoy, el programa de viajes que agrupa a las 30 marcas de Marriott International con más de 8.100 hoteles en 139 países y territorios, consistió en una cena que reunió a 120 asistentes y entre ellos a las personalidades más destacadas del mundo de la gastronomía, la cultura, el arte y los negocios y autoridades como D. Iñigo Olaizola, Responsable de Fomento San Sebastián, Dña. Cristina Lagé Manich, Concejal delegada de Turismo sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, Dña. Marisol Garmendia Beloqui, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de San Sebastián, D. Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián, D. Jabier Larrañaga, Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Dña. Eider Mendoza, Diputada de Gobernanza y D. Denis Itxaso González, delegado del Gobierno en el País Vasco.
“Hace un año, el equipo del Hotel Maria Cristina estaba en este mismo salón intentando imaginar cómo sería este evento solidario a favor de UNICEF -el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- con el fin de visibilizar y poner en valor su labor en el marco del evento más importante del año en San Sebastián, Zinemaldia, que además este año cumple 70 ediciones. Gracias a Marriott Bonvoy, a los demás patrocinadores y a los restaurantes estrella Michelin Arzak, Elkano, Kokotxa y Mugaritz, hemos podido hacerlo realidad, y recaudar, hasta el momento, 30.000 euros, que destinaremos íntegramente a apoyar el trabajo de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en todo el mundo”, declaró durante el evento el Director General del María Cristina, Borja García.
“Los fondos conseguidos en esta noche solidaria Maitia son de suma importancia para apoyar el trabajo de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en todo el mundo, porque nos permitirán seguir respondiendo a las necesidades de cada niña y cada niño, allí donde sea más necesario y en cada momento. Por eso, estamos muy agradecidos a todas las personas y empresas que han colaborado, a Marriott Bonvoy y, especialmente, al Hotel María Cristina, por brindarnos nuevamente su apoyo y hacer posible este evento con tanta ilusión y compromiso”, comentó Iratxe Elso, Vocal de la Junta de UNICEF Comité País Vasco.
A la cena asistieron también, como invitados de honor, cuatro miembros del programa de viajes Marriott Bonvoy que accedieron a través de los puntos acumulados con sus estancias, a un “Marriott Bonvoy Moment”: una experiencia exclusiva que incluía el alojamiento y desayuno por dos noches en el hotel Maria Cristina, asistencia al evento a favor de UNICEF y asistencia a la ceremonia de clausura del Festival Internacional de San Sebastián.
El menú, precedido por un cóctel de bienvenida, fue elaborado por cuatro de los restaurantes con estrella Michelin más representativos de la escena gastronómica de San Sebastián – Arzak, Elkano, Kokotxa y Mugaritz, cuyos chefs Elena Arzak, Aitor Arregui, Dani López y Andoni Luis Aduriz estuvieron presentes en el evento. Tras un aperitivo compuesto por foie micuit con chutney de ciruela, Steak tartar y Grisini con anchoa, mantequilla y limón, realizado por el chef del Hotel Maria Cristina, Stefano Brunato, se sirvió langosta al natural elaborada por Mugaritz, verdel enraizado elaborado por Arzak, bonito del Cantábrico semi-curado, agua de tomate y guindillas elaborado por Elkano y namelaka de chocolate blanco y albahaca, lima-cereza elaborado por Kokotxa.
El evento estuvo presentado por la periodista Reyes Prados y contó con la actuación de artistas de la talla de Álex Ubago, Kukai Dantza Taldea y el pintor Quim Moya, que recreó durante la cena con la técnica del speed painting el cartel correspondiente a la edición de 1989, en que una de las huéspedes más apreciadas y famosas del hotel, Bette Davis, recibió el Premio Donostia por su trayectoria como actriz.