En 2021 se cumplen ya cinco años de la inauguración de Heredad Beragu, un boutique hotel dirigido al público adulto situado en Gallipienzo, un municipio navarro de 99 habitantes construido en el siglo X como enclave defensivo contra los musulmanes. Patxi y Ramón, los propietarios del hotel, abrieron este alojamiento con el objetivo de que los huéspedes vivieran una experiencia vital de desconexión transformadora.
El hotel se construyó uniendo cuatro antiguas casas contiguas, logrando así una superficie de 800 m2 donde poder albergar un salón de reuniones, una bodega, un restaurante y nueve habitaciones dobles. Los nombres de los dormitorios, ‘Los Almadieros’, ‘La herbolera’, ‘Beragu’, ‘La bodega’, ‘El molino’, ‘El hogar’, ‘La capilla’, ‘La almazara’ y ‘La fragua’, hacen referencia a sus funciones precedentes, convirtiéndolos en estancias únicas.
Con el objeto de garantizar la privacidad y la tranquilidad, el bar-restaurante de Heredad Beragu es de uso exclusivo de los huéspedes. El desayuno, a base de productos naturales de temporada y de elaboración casera, así como el almuerzo y la cena, basados en platos de la gastronomía local, se pueden disfrutar tanto en el comedor interior como en la terraza ajardinada.
La apuesta realizada por la sostenibilidad es muy importante. La edificación se llevó a cabo utilizando en un 90% materiales recuperados y de derribo: piedras, vigas y cargaderos de maderas autóctonas, cal y arena muerta, suelos de barro manual e hidráulicos, tejas árabes, ladrillo antiguo y paredes con morteros a la cal con tintes naturales. Asimismo, hacen uso de biomasa y energía solar para calentar el agua y para el funcionamiento de la calefacción, y disponen de un huerto y gallinero ecológicos para abastecer el restaurante.
Además de conquistar a parejas de todo el mundo, el novedoso concepto del hotel ha despertado el interés de numerosos padres deseosos de vivir esta experiencia con sus hijos. Para preservar la tranquilidad de los huéspedes, y al mismo tiempo dar la oportunidad a las familias de alojarse en Gallipienzo, Heredad Beragu inaugura este año un nuevo apartamento a pocos metros de distancia del hotel, abierto tanto a parejas, como a amigos o a familias. Este dúplex de estilo rural, dispone de dos dormitorios, dos baños, un salón-comedor y unas magníficas vistas de la reserva natural de Kaparreta y del desfiladero del río Aragón. Una nueva oportunidad para adultos y para los más pequeños de reencontrarse con la naturaleza.
Heredad Beragu
Calle del abrigo 12, Gallipienzo.
Tel.: +34 948 05 01 09