Son muchas las personas que quieren celebrar un evento privado en la intimidad de su casa, o en una finca habilitada para acoger eventos, sin por ello prescindir del impecable servicio que ofrecen los hoteles de 5*****. Para dar respuesta a esta demanda, el emblemático hotel Carlton de Bilbao, ha creado su propio servicio de catering y organización de eventos, llamado Carlton Taste.
La elegancia y el saber hacer adquirido por el hotel en sus 94 años de historia, se traslada ahora a los jardines, villas, palacetes y fincas de todo el País Vasco. Ya sea para celebrar un cumpleaños, una comida de negocios, una boda, una reunión familiar o un cocktail con amigos, Carlton Taste ofrece un menú ad hoc. Sorprende la complejidad y la variedad de los platos ofertados: entre los favoritos de los comensales están los cubos de salmón ahumado con emulsión de queso azul y polvo de algas, el rosbif con hongos confitados y salsa de su reducción, o la cestita de remolacha y crema fresca con cebollita asada y miel de tomillo; grandes sabores a la altura del hotel que representan.
Entre los menús de cocktail prediseñados por la cocina del Carlton hay dos propuestas de vino y pintxos, otro de cava y snacks dulces, uno a base de pequeños bocados, otro denominado Artagan compuesto de canapés fríos, calientes y dulces, e incluso hay una alternativa a base de productos cardiosaludables. El más completo de los cocktails, el Premium, que bien podría sustituir una comida, incluye delicias como el Bellini de mango con frambuesa liofilizada, la cascada de langostinos Jumbo con mahonesa, o la crema de queso mascarpone con frutas del bosque y “peta zetas”.
En el caso de las comidas que se sirven a la mesa, Carlton Taste propone tres menús diferentes de celebración. Para las bodas, sin embargo, hay un único menú, personalizable con platos tan apetecibles como el centro de rape asado a la mantequilla de vainilla con crema de carabineros, o la lubina confitada con emulsión de hongos y ragú de crustáceos. Todas estas comidas pueden completarse con una estación de jamón ibérico de bellota, con una estación oriental o con una tercera alternativa dulce.
Carlton ha sido desde sus inicios un hotel innovador –recordemos que fue el primer hotel de España en incorporar aseos en todas sus habitaciones–, y con este nuevo servicio de catering, conquistará las mejores fiestas y celebraciones del País Vasco.
Carlton Taste
Catering del Hotel Carlton
Plaza Federico Moyúa 2, Bilbao.
Tel.: +34 944 162 200