El 26 de enero se presentó en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el nuevo número de BASQUE LUXURY MAGAZINE, la guía anual de los establecimientos, de los lugares y de los creadores premium del País Vasco, en un evento privado dirigido a empresarios y representantes institucionales. Conscientes de la dificultad que el sector turístico ha atravesado a consecuencia de la pandemia, BASQUE LUXURY MAGAZINE quiere fortalecer y poner en valor el inmenso patrimonio y oferta del que gozamos en la región. La publicación, cuyo objetivo es dar a conocer experiencias exclusivas, incorpora en la edición de 2023 firmas colaboradoras reconocidas en todo el mundo. El empresario y exfutbolista Aitor Ocio, y la princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta de Honor de la Asociación Española del Lujo, participan en este número aportando su particular punto de vista sobre el País Vasco. La revista incluye además una entrevista en exclusiva con la baronesa Ariane de Rothschild, presidenta del comité ejecutivo de Edmond de Rothschild Group, que en la actualidad está invirtiendo en el sector gastronómico y hotelero en el País Vasco.
Una fotografía de un abrigo-capa de Cristóbal Balenciaga ilustra la portada de este número de BASQUE LUXURY MAGAZINE, que homenajea al modisto de Getaria, cuando se acaban de cumplir 50 años de su fallecimiento. La publicación incorpora asimismo una sección especial dedicada al diseño vasco, en la que se dan a conocer los trabajos de los arquitectos, interioristas, artesanos y diseñadores más destacados del momento.
Además, la revista mira más allá de nuestras fronteras, incorporando interesantes artículos, como el dedicado al recién rehabilitado Hôtel du Palais de Biarritz, o, en su sección internacional, a la emblemática joyería milanesa Buccellati -con un reportaje fotográfico protagonizado por la aristócrata italiana Beatrice Borromeo-.
Siendo la cultura uno de los ejes fundamentales de la publicación, la presentación tuvo lugar en uno de los escenarios más representativos del territorio, el teatro Victoria Eugenia, y contó, con el fin de promover el talento joven, con actuaciones de los alumnos de la escuela de danza Iker Murillo Studio 24.