Henri Parent, coleccionista de deportivos Porsche, quiso compartir con el mundo su pasión por estos vehículos abriendo su propio museo dedicado a la emblemática casa alemana. El lugar en el que decidió ubicarlo es seguramente el más inesperado para ello: el Dominio de Chahatoa, en Bidarray, un pequeño e idílico pueblo del País Vasco francés.
Su exposición permanente se compone de 18 vehículos, entre los que se incluyen joyas como el 911 SC Targa, un Carrera GT, un 930 Turbo, el 911 R, el 356, o el superdeportivo Spyder 918. Tantos caballos de potencia necesitaban también un lugar adecuado en el que exhibirse, ¿y dónde mejor que en unas caballerizas? Así, Henri Parent transformó los establos de un antiguo caserón en este museo de deportivos.
Además de los coches propiedad de Henri Parent, también se exponen curiosidades como un tractor fabricado por Porsche en los años 60, y vehículos de otros coleccionistas, ya que el museo ofrece un servicio de conserjería para coches excepcionales.
Quienes se acercan a visitar el museo, pueden comer en la misma finca, en su restaurante gastronómico Lore Ttipia, situado en un caserón del siglo XVII. El restaurante cuenta con una exquisita selección de vinos, una carta de temporada elaborada por la chef Manon Grasset, y una terraza que ofrece una panorámica de las 45 hectáreas que componen el Dominio de Chahatoa. La finca tiene también su hotel de 5*****, Ostapé, con 22 suites repartidas en cuatro edificios situados en diferentes puntos del valle. La propiedad se completa con una zona de wellness con piscina exterior climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio y salas de masajes.
La visita a este museo parece la excusa perfecta para pasar un fin de semana en plena naturaleza, disfrutando de la gastronomía, de un alojamiento de lujo y de la belleza de los caballos más veloces del mundo.
Museo Porsche
Domaine de Chahatoa, Bidarray.
Tel.: +33 559 379 191