El pequeño pueblo de Entrena, a pocos kilómetros de Laguardia y de Logroño, vio crecer al chef Diego Rodríguez, al igual que él vio nacer en su propia villa un proyecto que cambiaría su vida: Finca de los Arandinos. Este hotel con bodega albergaría el restaurante Tierra, en el que ha podido dar rienda suelta a todo lo aprendido entre los fogones de Martín Berasategui, Ferran Adrià, Michel Bras y Francis Paniego. Su dilatada experiencia, junto al amor que siente por los ingredientes de su tierra, le han ayudado a crear una de las cartas más aplaudidas de la región.
Diego combina lo liviano con lo exuberante, buscando el equilibrio entre el sabor de antaño y lo moderno, cuidando lo estético de la cocina popular. En sus menús se encuentra la esencia de la gastronomía local, y de su tierra rica y generosa. Un homenaje a su historia y a sus gentes. Sus productos, “km 0” en su mayoría, tienen nombre propio: Luis el artesano charcutero, los corderos de Eduardo, las verduras de la familia Revuelta, y la fruta de la familia Álvarez, Fernando el maestro heladero, Juan Ángel el repostero, Rodríguez el panadero…, unos ingredientes de altísima calidad con los que elabora su ya mítico atadillo de puerros “selección del tío Félix” con ajo blanco, el albondigón de cordero chamarito con parmentier de ajo y perejil, o su célebre Chateaubriand.
Sus platos van además maridados con los vinos elaborados en la propia bodega de Finca de los Arandinos: El Conjuro, Viero, Malacapa, Tejar, Crianza y Reserva. Grandes vinos de sabores prolongados, elaborados con las variedades tintas de Tempranillo, Mazuelo, Garnacha y blancas de Viura, Tempranillo y Garnacha recolectadas en las 26 hectáreas de viñedos familiares que rodean el hotel. Este paraíso terrenal que se divisa desde el restaurante es el otro ingrediente que hace que la experiencia culinaria de Tierra sea excepcional. Una parada obligada en la ruta de cualquier foodie.
Restaurante Tierra
Ctra. LR-137 Km. 4,6, Entrena.
Tel.: +34 941 446 126