Inaugurado en 1893, el Puente de Bizkaia, que une Portugalete con el barrio de Las Arenas de Getxo mediante una barquilla transbordadora, fue el primer puente de este tipo construido en el mundo. Esta obra de ingeniería, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es visitada por turistas y curiosos de todo el mundo, y sin duda, el mejor lugar del que disfrutar de este monumento es el Puente Colgante Boutique Hotel.
Este alojamiento está situado en una mansión de estilo colonial erigida por Manuel Calvo y Aguirre, quien hizo fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX, gracias al de cultivo de caña de azúcar. Dejó Don Manuel su última voluntad escrita para que, tras su muerte, su casa se convirtiera en hotel, y con los beneficios se pudiera “repartir raciones de olla y pan entre los menesterosos”.
En los primeros años del siglo XX, se alojaron personajes ilustres como la emperatriz Zita de Borbón-Parma y Alfonso XIII quienes gustaban de celebrar en el salón del hotel grandes fiestas.
Tras una reforma integral, hoy, el alojamiento dispone de 74 habitaciones, dos salones de eventos, una terraza, un tap station en el que disfrutar de cervezas de barril, un acogedor txoko que emula las sociedades gastronómicas vascas, un cocktail louge y un restaurante, El Paladar, con una carta impecable y una atención exquisita.
El hotel propone a sus huéspedes numerosos planes a realizar en los alrededores, desde la visita al museo Guggenheim hasta brindar con una copa en lo alto del Puente de Bizkaia. Además, quienes se alojen esta Semana Santa en el hotel, podrán disfrutar de un fabuloso plan, bautizado ‘Atraca en un hotel’, consistente en una excursión en barco por la Bahía del Abra, en un recorrido que une Portugalete con el pueblo marinero de Santurtzi y la zona residencial de Getxo.
Puente Colgante Boutique Hotel
Calle de Doña María Díaz de Haro 2, Portugalete.