Nashira es la cuarta estrella más brillante de la constelación de Capricornio. Su nombre proviene del árabe Al Sa’d al Nashirah, que significa portadora de buenas noticias o afortunada. Ésta y otras estrellas del firmamento, ayudaban antiguamente a los navegantes a orientarse en sus travesías, en las expediciones para descubrir nuevas tierras. Haciendo un guiño a esa búsqueda de lugares desconocidos dejándose guiar por las constelaciones, nació Nashira, una agencia de viajes personalizados que ha logrado convertir los viajes por el mundo en auténticas aventuras.
Con toda la información que hay disponible hoy en día en Internet, puede sorprender que siga habiendo agencias de viajes; pero quizá, precisamente para escapar de esos lugares masificados por estar en boca de todo el mundo, son hoy más imprescindibles que nunca. Nashira es una de ellas, pero no una cualquiera; es la agencia de referencia que ha organizado lunas de miel de deportistas, empresarios y políticos del más alto nivel. Con sede en Pamplona, la empresa fue creada por Helena Areta, una trotamundos que conoce, como ningún otro, los rincones más recónditos de nuestro planeta.
Helena ha recorrido todos los continentes seleccionando playas, restaurantes, aldeas, montañas y hoteles, para luego recomendárselos a sus clientes. Escucharla es sumergirse en grandes aventuras: cruzar ríos del sudeste asiático en elefante, pernoctar en una cabaña de un árbol suspendida a 25 metros en el corazón del Amazonas, sobrevolar en helicóptero un glaciar de Alaska para después aterrizar en él y hacer un trekking con crampones, alojarse en una isla privada, pasar la noche en un palacio de Rajastán, disfrutar de un banquete en un castillo neozelandés, bañarse en las paradisíacas playas de las Islas Cook o dormir, rodeado de animales salvajes, en la sabana africana. Su curiosidad innata y la búsqueda de experiencias exclusivas y auténticas le permiten diseñar rutas que sorprenden a todos sus clientes.
El servicio personalizado de Nashira va más allá del mero diseño de las experiencias. Los clientes disponen de un teléfono de contacto las 24 horas del día, para pedir consejos y para solventar cualquier incidencia que pudiera surgir en el trayecto. Gracias a este servicio, algunos de sus clientes pudieron, por ejemplo, conseguir billetes de avión para salir de Japón tras el último tifón, escapar de una isla de Indonesia tras un terremoto, cambiar la ruta tras las revueltas políticas de Tailandia y reprogramar el viaje para evitar el huracán que azotó el Caribe, convirtiendo estos incontrolables acontecimientos en relatos de aventuras. Conociendo a fondo los lugares que ellos recomiendan y a sus gentes, Helena Areta y su equipo tienen capacidad para solventar cualquier tipo de incidencia, y suficientes recursos para ofrecer alternativas que sorprendan, aún más, a sus clientes. Al fin y al cabo, se dedican a guiar a los viajeros por el mundo, y a lograr que vuelvan a sus casas llenos de buenas noticias y de increíbles historias, del mismo modo que lo hacía antaño la estrella Nashira.
Nashira
Tel.: +34 948 102 873