Coincidiendo con la celebración de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, la maison Perrier-Jouët encargó a la joyería Casa Munoa crear una joya vinculada a su icónica botella de champagne inspirada en la Belle Époque. Basándose en el estilo floral de la botella, Casa Munoa creó unos pendientes con forma de anémona, fabricados en platino y oro amarillo de 18 K, decorados con dos esmeraldas talla cabujón y diamantes talla brillante de color amarillo. Los pendientes los lució la actriz Cayetana Guillén Cuervo durante la ceremonia inaugural del festival.
Casa Munoa es un referente de la joyería vasca, que lleva en funcionamiento desde 1935. Al frente del negocio está hoy Claudio Munoa, tercera generación de orfebres, quien diseña todas las piezas que se fabrican posteriormente en su taller, ubicado en la propia tienda. Cada generación de la familia ha ido incorporando novedades que los ha mantenido a la vanguardia. Esta combinación de experiencia, tradición, modernidad y trabajo bien hecho da como resultado unas piezas de buen gusto y máxima calidad.
Además de su colección de alta joyería, los clientes (particulares o empresas como Perrier-Jouët) también pueden solicitar una pieza por encargo, con el diseño, metales, gemas y características deseadas, contando siempre con el asesoramiento de Claudio. Del mismo modo, disponen de una amplia selección de piezas antiguas y vintage en perfecto estado, y asimismo arreglan y restauran joyas traídas por los clientes, actualizándolas o creando nuevas piezas, dándoles así una nueva vida.
Quienes visitan San Sebastián no deben marcharse de la ciudad sin pasar por esta emblemática boutique ubicada en la Parte Vieja, que Cayetana Guillén Cuervo describe con gran afecto como “una joyería que siempre tengo en cuenta en el festival y más este año en el que tengo la responsabilidad de capitanear la gala; estos pendientes representan la clase de estilo y sofisticación no sólo del festival sino también de la propia ciudad de San Sebastián”.
Casa Munoa
Calle Aldamar 28, San Sebastián.
Tel.: +34 943 422 847