Casa Munoa es una joyería de San Sebastián que forma parte de la historia del buen hacer de la artesanía vasca. Esta emblemática firma ha estado presente en la vida donostiarra desde la Belle Époque hasta el siglo XXI. El trabajo continuado de tres generaciones de la familia Munoa, aplicando técnicas tradicionales de orfebrería, ha dado como resultado importantes piezas y diseños novedosos.
La primera generación Munoa, formada en la Joyería y Relojería Suiza de Pablo Beiner -proveedor de la Casa Real-, abrió su primer establecimiento en 1935 en la Alameda del Boulevard de San Sebastián. En 1958 se reubicaron a la calle Aldamar -su actual plaza-, donde tomó el relevo Rafael Munoa, segunda generación de la familia, quién logró trasladar al diseño de joyas su desbordante creatividad -con influencias de Balenciaga, Chanel y del mundo artístico de Luis Buñuel, con el que llegó a convivir-.
En 1985 Claudio Munoa, la tercera generación, comenzó a pasar largos periodos en el taller familiar, y a interesarse por la orfebrería. Tras estudiar joyería y diseño en la Escuela Massana de Barcelona, y participar en diversos cursos organizados por la acreditada escuela de Bijouterie, Joaillerie et Orfèvrerie parisina, siguió su andadura en la boutique de la familia -su verdadera escuela-. Con el paso del tiempo, Claudio logró dominar tanto el campo técnico -en el que destacó de manera notable la primera generación Munoa- como el creativo -en el que fue maestro la segunda generación-, y a día de hoy sigue al frente de esta reconocida casa, diseñando cada una de las piezas que toman vida en el taller, situado en la propia tienda.
Además de crear su colección de alta joyería, Claudio también diseña piezas por encargo, con los metales, gemas y características deseados por los clientes. Asimismo, arregla y restaura joyas antiguas, actualizándolas o creando nuevas piezas. Gracias a profesionales como Claudio, que ha dedicado su vida a preservar la tradición familiar, tenemos la suerte de seguir contando en el País Vasco con establecimientos como Casa Munoa, cuyas vitrinas exponen un legado intergeneracional.
Casa Munoa
Calle Aldamar 28, San Sebastián.
Tel.: +34 943 422 847