Situado en el triángulo de oro de la Ciudad de la Luz -formado por la Avenue George V, los Campos Elíseos y la Avenue Montaigne-, acaba de abrir sus puertas Bulgari Hotel Paris, un establecimiento que ha elevado la categoría hotelera de la capital gala a otro nivel. Diseñado por el estudio de arquitectura Antonio Citterio Patricia Viel, el hotel, que se asemeja en muchos aspectos a sus alojamientos hermanos de Milán, Londres, Dubái, Shanghái y Pekín -utilización de mármoles, revestimientos de seda, granito, tapices, carpintería de eucalipto barnizada-, respira un impecable estilo italiano en sus 76 habitaciones y suites, así como en las zonas comunes -el restaurante, el bar, el lounge y el spa-.
Las habitaciones, con una superficie entre los 42 m2 y los 1.000 m2, son pura sofisticación y confort, con colores claros en las paredes que resaltan la paleta cromática de las telas Dedar -en granate, amatista y topacio dorado- y del mobiliario -con tonos avellana y café-. Los baños -algunos con hammam privado-, incluyen amenities creados por el maestro perfumista Jacques Cavalier, que brindan un ambiente olfativo italiano que se abre con notas de bergamota calabresa. La más imponente de las habitaciones, The Bulgari Penthouse, no solo ha marcado un antes y un después en la hotelería de París, sino que además se ha impuesto como una de las mejores suites de Europa. Con un espacio interior de 400 m2, y una superficie exterior de 600 m2, The Bulgari Penthouse ocupa los dos últimos pisos del hotel, ofreciendo una panorámica de 360º de los monumentos más icónicos de la capital. La suite dispone de dos cocinas, un comedor, un bar, un dormitorio, un baño completamente revestido de mármol Arbescato -la bañera y los lavabos están tallados a partir de una única pieza de Arabescato Corchia-, un gimnasio, un vestidor, un hammam, una oficina con un humidor de puros y una sala de estar con un piano Alpange. La enorme terraza, con un comedor exterior y diferentes zonas de estar, está coronada por un jardín de robles, manzanos y perales que miran a la Torre Eiffel.
Niko Romito, galardonado con tres estrellas Michelin por su restaurante Reale de Italia, es quien está al frente de la gastronomía de Bulgari Hotel Paris. El chef ha creado una antología de los platos italianos más destacados, reimaginándolos bajo un prisma contemporáneo. Sus creaciones se sirven en Il Ristorante -un elegante restaurante que dispone de un comedor interior, un reservado y una acogedora terraza ajardinada-, en The Bulgari Lounge -un espacio informal en el que degustar bombones, dulces y pasteles-, así como en The Bulgari Bar -donde se sirven platos de queso y embutido acompañados de los cócteles del barman Leonardo Zanini-.
Tomando como base la importancia que tuvieron las termas en la Antigua Roma, el hotel ha creado un spa de 1.300 m2 distribuido en dos pisos. The Bulgari Spa dispone de una piscina climatizada semi-olímpica de 25 m, una Vitality Pool decorada con un mosaico inspirado en las termas de Caracalla, un hammam revestido de mármol blanco, una fuente de hielo tallada de un imponente bloque de granito negro, saunas de infrarrojos, nueve salas de tratamientos, un Spa Suite, un gimnasio, una peluquería y un salón de belleza.
El concepto de servicio -impecable, auténtico y, a su vez, informal- de Bulgari Hotel Paris tiene una única regla: la excelencia; y es precisamente este aspecto el que marca la gran diferencia de este 5*****. El alojamiento ofrece servicios excepcionales, como los transfers en Maserati, la puesta a punto de zapatos Berluti, o un servicio de mayordomía en todas las suites -con una comunicación ágil vía WhatsApp o mensajería- que se encarga de sorprender a los huéspedes con incontables detalles y de asistirlos durante su estancia.
Bulgari Hotels & Resorts se ha abierto paso en las principales ciudades del mundo con una filosofía que ha conquistado a los viajeros más exigentes -ha logrado trasladar la excelencia en la creación de alta joyería a la hotelería de lujo-. En París han establecido su estandarte con fuerza; y estamos deseando conocer las próximas aperturas en Roma, Tokio, Miami, Ranfushi y Los Ángeles.
Bulgari Hotel Paris
30 Avenue George V, París.