Brai-Kantauri es una empresa dedicada a ofrecer excursiones en barco por la costa vasca; de hecho, dispone de la primera embarcación a motor que permite el acceso a personas de movilidad reducida. La nave, amplia, segura, confortable, estable y elegante, está capitaneada por Asier Oyarzabal, y tiene una capacidad máxima de 12 pasajeros.
Una de las características más importantes de este barco es la velocidad que alcanza -planea literalmente sobre las olas-, que puede llegar a los 26 nudos, lo que posibilita la realización de excursiones privadas que recorren una gran distancia en una sola jornada. Brai-Kantauri propone ocho salidas -de dos, cuatro, seis u ocho horas- que pueden personalizarse por completo al gusto del cliente. Hay dos excursiones de dos horas, la ‘Ruta Este’ y la ‘Oeste’, que abarcan los trayectos de San Sebastián-Pasaia y San Sebastián-Getaria respectivamente. Las tres salidas de cuatro horas son ‘Ruta Este hacia Francia’, ‘Ruta Oeste con Flysch’ y ‘Safari fotográfico marítimo’, dedicado este último a la búsqueda y avistamiento de delfines, atunes y distintas aves. La ‘Ruta por la Côte Basque y la Corniche’ es la que tiene una duración de seis horas, y abarca la costa entre San Sebastián y Biarritz. Por último, las dos excursiones de ocho horas son ‘Gipuzkoa al completo’, que comprende todo el litoral de la provincia, desde Hondarribia a Mutriku, y ‘Jornada inolvidable’, que se traza de forma individualizada combinando trayectos anteriormente mencionados.
Brai-Kantauri es también la única compañía vasca que ofrece salidas regulares por rutas poco frecuentadas por naves turísticas: San Sebastián-Pasaia y San Sebastián-Hendaya. Debido al reducido número de plazas y a la amplitud de la embarcación, estas rutas se convierten en tours semiprivados. Los viajes incluyen un audio-relato y un servicio de catering a bordo.
El servicio gastronómico de Brai-Kantauri merece una mención especial, y es que es el propio capitán el encargado de preparar los platos que se sirven a bordo. Antes de ser capitán, Oyarzabal trabajó en las cocinas de varios hoteles de lujo, tanto en San Sebastián como en el extranjero, y hoy aplica ese saber hacer satisfaciendo los exigentes paladares de sus pasajeros. Son también muchos quienes quieren combinar un aperitivo en el barco con una comida en uno de los conocidos restaurantes que pueblan la costa vasca; para ellos, el servicio de transfer marítimo de Brai-Kantauri es la opción ideal (y la más estilosa).
Brai-Kantauri
Tel.: +34 658 723 194
+34 652 705 174