Ubicada en Samaniego, Remírez de Ganuza produce vinos intensos de excelente calidad, que desde BASQUE LUXURY no nos cansamos de recomendar. La pasión que sentimos por esta bodega familiar es además compartida por los mejores chefs del País Vasco, quienes han incorporado varias de sus referencias a las cartas de vinos de sus restaurantes. Hemos hablado con Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa y Pedro Subijana sobre Remírez de Ganuza, y esto es lo que nos han contado.
Martín Berasategui, Restaurante Martín Berasategui (3*** Michelin)
¿Cuándo conoció Remírez de Ganuza y cuál fue su primera impresión?
He tenido la suerte de conocer la bodega desde el principio de su andadura, y ya con sus primeros vinos se veía que iba a ser una de las joyas vinícolas de este país. Es admirable la regularidad y calidad en todas sus añadas.
Hilario Arbelaitz, Restaurante Zuberoa (1* Michelin)
¿Cuándo recomienda su equipo de sumilleres un vino de Remírez de Ganuza?
Tanto los blancos como los tintos, aunque cada uno tenga un estilo diferente, tienen buena acidez y frescura, que es algo demandado por los comensales. Podemos recomendarlos en diversas ocasiones, sobre todo cuando el cliente busca vinos locales de calidad. La gran mayoría que ya son fans de la bodega, son clientes nacionales con conocimientos de los vinos de calidad.
Eneko Atxa, Restaurante Azurmendi (3*** Michelin)
¿Qué dos maridajes -uno clásico y otro más arriesgado- propondría con alguno de sus platos?
Como maridaje clásico elegiría Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2010, acompañado del bogavante asado y descascarillado con su propio jugo y aire de café. La segunda opción sería Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005, acompañado de la castañeta ibérica con bombones de queso Idiazabal y trufa negra.
Pedro Subijana, Restaurante Akelarre (3*** Michelin)
¿Cuál es su vino favorito de Remírez de Ganuza?
Elegiría dos: Remírez de Ganuza Blanco 2017 fermentado en barrica, que es un vino que transmite sensaciones elegantes, con buen equilibrio entre notas frutales y destellos de esponjosa bollería; y Fincas de Ganuza Reserva 2013, un vino bien definido y con un gran equilibrio entre la fruta y los aromas tostados, probablemente uno de los mejores reservas de la Rioja en relación calidad-precio.
Remírez de Ganuza
Calle Constitución 1, Samaniego.
Tel.: +34 945 609 022