“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna”. A esta hilarante cita de Groucho Marx se le podría añadir también “un pequeño avión”; y es que no hay forma más cómoda de viajar que en un jet privado.
En el caso del País Vasco, el servicio aéreo de BASQUE LUXURY PRIVATE JET es el encargado de unir la región con el resto de Europa y norte de África de forma rápida y directa. El avión de la compañía es un Citation Excel fabricado en EE. UU. por Cessna, con una velocidad de crucero de 802 km/h, una autonomía de 4 horas y media, y un alcance de 3.056 km.
El interior de la cabina es puro confort, con acabados en madera y cuero: tiene una longitud de 5,67 m, una anchura de 1,68 m, una altura de 1,75 m, y capacidad para ocho pasajeros. Los asientos son giratorios, para poder crear una zona club o de reunión. Cuenta con un baño y una amplia bodega para guardar el equipaje -con cabida para transportar tablas de surf, palos de golf y esquís-. Los pasajeros disponen de pantallas digitales con un sistema de entretenimiento y pueden hacer uso del teléfono satélite durante el vuelo. Quienes lo deseen pueden contar asimismo con un auxiliar de vuelo para la asistencia al pasaje.
El servicio aéreo de BASQUE LUXURY PRIVATE JET está dirigido tanto a particulares como a empresas, y tiene su base en Vitoria-Gasteiz Foronda, por ser este el único aeropuerto del País Vasco que opera las 24 horas, los 365 días del año. La contratación del avión incluye la gestión de transfers a los aeropuertos y un servicio de catering a bordo, personalizable al gusto del cliente.
Volviendo a las referencias cinematográficas, decía el personaje de la reportera Virginia Vallejo en ‘Loving Pablo’, interpretado por Penélope Cruz -una amante del País Vasco-, que “cuando lloro por un hombre, prefiero hacerlo en un jet privado y no en un autobús”. Feliz vuelo.
Basque Luxury Private Jet
Tel.: +34 945 163 670
+34 618 331 462
nordjet@nordjet.es
basqueluxury.com/privatejet