El espacio Basque Living, ubicado en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián, es un proyecto de colaboración público-privado promovido por el Cluster Habic y concebido por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa. Participan 23 empresas del sector del mobiliario, el equipamiento y el diseño del País Vasco y Navarra. Se trata de un punto de encuentro —living lab— destinado a la colaboración, interacción, creación, exploración de ideas y a la exhibición de tendencias, donde las empresas participantes presentan sus productos y soluciones de una forma descontextualizada y armónica.
El proyecto nació con el objetivo de crear un ecosistema y un entorno adecuado para el desarrollo de nuevas formas de colaboración entre los distintos agentes del sector de las Industrias Culturales y Creativas y las empresas participantes: un lugar de encuentro para la co-creación y el co-diseño, un open innovation hub. En este espacio dinámico, original y diferente se tratan temas relacionadas con los nuevos materiales y soluciones innovadoras que interesan a los diversos agentes del sector.
La estrecha colaboración del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa con las empresas ha permitido crear un espacio llamativo y único, capaz de difundir y poner en valor a nivel internacional la imagen y la apuesta por el diseño vasco. Cada año se realizan numerosas actividades destinadas a los profesionales de Euskadi, y Basque Living recibe además una media anual de trescientas visitas de arquitectos y diseñadores de todo el mundo.
Basque Living