A tan solo cinco minutos del aeropuerto de San Sebastián, en la falda del monte Jaizkibel, se sitúa Basalore, un alojamiento de alto standing dirigido a aquellos amigos, parejas y familias que buscan disfrutar de la autenticidad del País Vasco en completa privacidad.
La finca tiene una extensión de 27 hectáreas y cuenta con una casa para el guarda, una cuadra donde se cría ganado Wagyu y una villa principal, reservada a los huéspedes, construida con un gusto exquisito, siguiendo la arquitectura tradicional de los caseríos vascos. De estética rústica, cada elemento, mueble, símbolo y detalle decorativo está escogido ad hoc, primando su calidad. Esta vivienda vacacional se distribuye en dos pisos: la planta baja con acceso a la terraza y al jardín; y el ático.
La planta noble dispone de un salón de 45 m2 con chimenea, un baño con ducha, una sala de lectura y juegos, un dormitorio con baño en suite adaptado a personas de movilidad reducida, un comedor comunicado con una cocina completa, guardarropa y aseos para los invitados y un porche cubierto con barbacoa.
En el piso superior un hall separa la suite principal del resto de estancias. La suite está distribuida en tres partes: una alcoba con zona de lectura y terraza, un dormitorio de 40 m2 con una cama de 2 x 2 m, y un baño completo con jacuzzi en isla, ducha con luz natural cenital, aseo independiente, dos vestidores y una terraza privada. Al otro lado del distribuidor hay un baño con bañera, dos habitaciones con dos camas, y un dormitorio doble con baño incorporado.
Además de las múltiples posibilidades que ofrece el interior de la villa, el exterior también se adapta a las necesidades de cada cliente. Recientemente unos actores de Hollywood de primer nivel estuvieron varias semanas aquí alojados, y para ellos se habilitó una terraza de madera de 300 m2 donde se instaló un gimnasio al aire libre cubierto por una carpa de licra. Los actores también solicitaron la colocación de una piscina para sus hijos.
El alquiler de la finca incluye el servicio diario de limpieza. Adicionalmente, existe la posibilidad de contar con un chef, personal de servicio y cualquier otro extra que los huéspedes necesiten, incluida la organización de actividades (paseos a caballo, experiencias marítimas…).
La discreción que ofrece esta finca, su situación privilegiada junto al Real Golf Club de San Sebastián, la belleza del entorno y su cercanía a la frontera francesa y a San Sebastián, han puesto a Basalore en el mapa de los viajeros más exigentes, de aquellos representantes empresariales y del mundo de la cultura que esperan disfrutar de su estancia en el País Vasco sin renunciar a nada.
Basalore
Barrio Jaitzubia 200, Hondarribia.
Tel.: +34 843 931 400