Barayazarra + Casteres es un estudio de arquitectura y diseño especializado en crear espacios y objetos íntimamente ligados a las personas. Diseñan proyectos de arquitectura y piezas de joyería desde un concepto y una historia que moldean de manera artesanal, inspirados en las formas hermosas de la arquitectura, la naturaleza, el arte y en todos aquellos estímulos capaces de transmitir una emoción.
El estudio conecta con la verdadera esencia de las personas ejerciendo de un modo único y muy personal cualquier forma de expresión y creatividad. La belleza, el respeto y la intimidad son los valores que los mueven y los inspiran para lograr su fin último: transmitir bienestar.
Ignacio Barayazarra y Charo Casteres, arquitectos diplomados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, fundaron su estudio en el año 2004 motivados por la siguiente consigna: “Queremos hacer de lo efímero (la obra, la visión, el proyecto) algo eterno (la casa, el hogar, la joya, el concepto)».
Su estudio se abre a las personas desde un espacio singular en San Sebastián, en el barrio de San Martín. Desde él, Ignacio trabaja rodeado de libros y de ideas que toman cuerpo en su mesa, en su iMac, en sus planos y con sus lápices. Una escalera une su despacho con el refugio de Charo, en la parte superior, un espacio íntimo que rebosa creatividad, lleno de materiales y algunos descubrimientos inesperados, como los líquenes de las ramas de los árboles o las piedras recogidas del mar. Oro, latón, plata, esmaltes, cachivaches, papeles, piedras preciosas… todo vale para Charo, que dibuja y convierte sus bocetos en objetos que luego expone en el escaparate para acercarlos a las personas. La belleza en este lugar coge formas desde diferentes ángulos, pero siempre con una intención: “Se trata de transmitir, de conectar, de traspasar la barrera de lo físico para unirlo a lo emocional y, así, significar”, admite.
Convencidos de que los ciclos vitales les ayudan a crecer y reinventarse, Barayazarra y Casteres unieron sus caminos hace más de 30 años, y consolidaron su destino en una marca y en una trayectoria llena de proyectos relevantes y de personas que han nutrido su camino. Arquitectura, interiorismo, joyería, pero sobre todo, diseño. Porque las cosas bien diseñadas son bellas y hacen felices a la gente.
Barayazarra + Casteres
Calle San Martín 54, San Sebastián.
Tel.: +34 629 061 585
+34 669 316 398