Atlantis es una boutique de San Sebastián por la que cualquier fashionista debería pasar al visitar el País Vasco. Especializada en complementos, joyas y alta bisutería, su propietaria, Elisabeth Múgica, visita anualmente numerosas ferias europeas, seleccionando piezas con carácter, con un aire nostálgico y reminiscencias de la Belle Époque. Entre sus últimas incorporaciones hay joyas barrocas producidas artesanalmente en Florencia, bisutería de fantasía de la maison marsellesa Gas Bijoux, guantes con estampados fabricados en Grenoble por la casa Brokante, y sombreros parisinos de Céline Robert.
Atlantis también trabaja con grandes firmas de prestigio, como Etro, Missoni, Christian Lacroix, Moschino, Emanuel Ungaro, Elie Saab y Leonard, y otras selectas marcas como la española Coolook o las italianas Pestelli, Mantero y Pellini.
Además de las piezas de reputadas firmas, y de vender algunos complementos fabricados en el País Vasco, como los guantes producidos artesanalmente en Bilbao con piel de cordero español e incrustaciones de visón, Atlantis ofrece un servicio personalizado de creación de bolsos y sombreros en la propia boutique, de la mano de Gill Connon, una escocesa afincada en San Sebastián, con una larga trayectoria en el mundo de la moda y el vestuario de teatro. Los sombreros los realiza, desde la estructura hasta el último detalle, a mano, utilizando redes, mallas y flores secas traídas de Reino Unido, Francia, España e Italia, y plumas de faisán, pato y pavo real importadas de EE. UU. El color deseado por las clientas lo obtiene mediante tintes especiales que aplica tanto a la estructura del sombrero, como a los elementos decorativos. Los bolsos los realiza con base de rafia, seda, cuerda, terciopelo o sinamay, a los cuales incrusta piedras semipreciosas y elementos ornamentales.
Pero el aire nostálgico no se transmite únicamente con la moda, sino también mediante los aromas. Bajo esta premisa, Atlantis provee perfumes nicho de altísima calidad, cuyas fragancias no se asemejan para nada a las de las aguas de colonia comerciales. A los elegantes frascos de Anna Rivka y Les Néréides, con los que llevan ya años trabajando, se les suma ahora la colección de Grands Crus de Berdoues, la mítica maison francesa fundada en 1902. Esta selección de eau de parfum propone un viaje por diferentes partes del mundo, descubriendo aromas de ingredientes exóticos, como la perilla frutescens de Japón, el jasminum sembac de la India, el tabaco de Turquía, la pimienta dioica de Jamaica o el vetiver de Haití. Con estos aromas, y los complementos artesanales seleccionados tan minuciosamente, Atlantis traslada a sus clientas a un mundo de fantasía, a un tiempo que transita entre la Belle Époque y la vida moderna.
Atlantis
Calle Bengoetxea 1, San Sebastián.
Tel.: +34 943 421 207