La boutique Atlantis de San Sebastián, especializada en complementos y alta bisutería, acaba de presentar su primera colección de joyas atemporales, llamada Perpetua, que combina el estilo clásico con el bohemio. Se trata de una exclusiva producción de pendientes, pulseras, anillos y collares de fabricación nacional, diseñada por Elisabeth Múgica y su hija Clara Ortiz de Lanzagorta; un proyecto intergeneracional que aúna el espíritu emprendedor de Clara con la experiencia de su madre. El resultado es un nuevo concepto de joya, que integra la belleza de la naturaleza y la sofisticación de las piedras preciosas, y va dirigido a una mujer intelectual, viajada y cosmopolita, que aprecia el arte. Lejos de seguir los estándares de la joyería tradicional, han buscado piedras hermosas con imperfecciones, en estado natural, poniendo en valor a través del facetado las características intrínsecas de los propios minerales. Esta nueva marca de joyas es identificable gracias a un zafiro azul -el color distintivo de la boutique- que incorpora cada pieza.
Aunque este sea el comienzo de Atlantis en el diseño de joyería, la boutique tiene una larga tradición en la creación personalizada de sombreros y bolsos. Gill Connon, una escocesa afincada en San Sebastián con una dilatada trayectoria en el mundo de la moda y el vestuario de teatro, es quien fabrica manualmente los sombreros, las pamelas y los bolsos al gusto del cliente.
Atlantis se ha hecho un nombre en la ciudad en la creación de complementos personalizados, pero también con la selección y venta de bisutería y complementos de firmas y artesanos locales, nacionales e internacionales. Entre sus últimas incorporaciones hay bolsos de piel ovina y de vacuno en acabado charolado fabricados en Gernika, pañuelos de Miriam Ocariz, pendientes pintados a mano de la marca ‘Anna e Alex’, corbatas de seda para mujer y hombre de Leonard, ponchos de Missoni, alta bisutería de estilo étnico de Satellite, joyas boho chic de latón con papel japonés impreso, bolsitos para el móvil con diseños de Gastón y Daniela, abanicos en madera de peral y tela de algodón con diseños de Bárbara Pan, pañuelos de grandes dimensiones de Leonard, kimonos de seda de firmas italianas, sombreros fabricados en el País Vasco por Gorka González, bisutería de fantasía con polvo de nácar y oro de Dominique Denaive, y viseras de seda de Moschino. Asimismo, comercializan piezas de las casas Gas Bijoux, Brokante, Etro, Elie Saab, Coolook, Anton Heunis, Mantero, Pellini y Christian Lacroix.
La perfumería es también un aspecto importante en Atlantis: trabajan en exclusiva con Berdoues, la mítica maison francesa fundada en 1902, que comercializa únicamente ocho Grands Crus simultáneamente. La rotación y actualización de estos aromas ha logrado fidelizar a una clientela ávida de conocer los eaux de parfum propuestos en cada temporada, que invitan a viajar por diferentes partes del mundo descubriendo fragancias de ingredientes exóticos.
Atlantis
Calle Bengoetxea 1, San Sebastián.
Tel.: +34 943 421 207