Tras el éxito cosechado en 2023 con la presentación de su marca de joyería Clara & Beth, la boutique Atlantis de San Sebastián ha seguido ampliando la colección con brazaletes, pulseras, gargantillas, collares, anillos y pendientes que combinan el estilo clásico con el bohemio. Su novedoso concepto de joya, que integra la belleza de la naturaleza y la sofisticación de las piedras preciosas, lejos de seguir los estándares de la joyería tradicional, busca incorporar piedras hermosas con imperfecciones, en estado natural, poniendo en valor a través del facetado las características intrínsecas de los minerales. Labradorita, jade, rodonita, ojo de tigre, amatista o topacio son algunos de los minerales que emplean Elisabeth Múgica y su hija Clara Ortiz de Lanzagorta -las propietarias de Atlantis- en sus diseños, que van firmados con un zafiro azul -el color distintivo de la boutique-.
La colección tiene un carácter muy versátil, y las joyas pueden utilizarse tanto en el día a día como en ocasiones especiales; aunque también hay alguna pieza -como el pendiente Mobile– que requiere de una ocasión muy especial (o de una personalidad muy fuerte). Su próximo reto será una colección de inspiración étnica, para la que emplearán metales preciosos martilleados y madera fosilizada.
Aparte de las joyas, Atlantis dispone de un servicio de creación personalizada de sombreros y bolsos, de la mano de Gill Connon, una escocesa afincada en San Sebastián con una dilatada trayectoria en el mundo de la moda y el vestuario de teatro.
La boutique cuenta con una amplia selección de complementos y piezas de alta bisutería de firmas nicho y grandes marcas internaciones. Entre sus últimas incorporaciones hay pañuelos de Barbieri, guantes de Pascali y piezas de alta bisutería de Anton Heunis, que ofrece una visión contemporánea de la joyería de los años 50. Otra novedad importante ha sido la introducción de velas de Villa Hermanos y de Ladenac -que llaman la atención por el sugestivo formato de sus portavelas, que recuerdan a los huevos de Fabergé-. En cuanto a la perfumería, trabajan en exclusiva con Berdoues, la mítica maison francesa fundada en 1902, que comercializa únicamente ocho Grands Crus simultáneamente.
Además, en Atlantis se pueden encontrar pendientes pintados a mano de la marca ‘Anna e Alex’, corbatas de seda para mujer y hombre de Leonard, ponchos de Missoni, alta bisutería de estilo étnico de Satellite, joyas italianas boho chic de latón con papel japonés impreso, abanicos en madera de peral y tela de algodón con diseños de Bárbara Pan y de ‘Gastón y Daniela’, kimonos de seda de firmas italianas, bisutería de fantasía con polvo de nácar y oro de Dominique Denaive, viseras de seda de Moschino y complementos de Gas Bijoux, Brokante, Mantero, Pellini y Christian Lacroix.
Atlantis pone también en valor la producción local, representando a artesanos consolidados como las diseñadoras de pañuelos Miriam Ocariz y Mirian Saizar, así como a los creadores de broches de estilo Belle Époque de la casa Alas de Ángel. Esa disposición por impulsar la artesanía local, sin dejar de lado las casas internacionales, ha ayudado a consolidar la reputación de Atlantis como un valor seguro; y ello a su vez ha estimulado la creatividad de sus propietarias a la hora de embarcarse en la emocionante aventura de lanzar sus propias joyas.
Atlantis
Calle Bengoetxea 1, San Sebastián.
Tel.: +34 943 421 207