La boutique Atlantis está de celebración, ya que acaba de cumplir 30 años de vida. Fundada por Elisabeth Múgica, la tienda, situada en un edificio centenario del centro de San Sebastián, frente al emblemático hotel María Cristina, toma el nombre de una idea romántica, de una época en la que se traían productos de ultramar. Ese aire nostálgico y reminiscente de la Belle Époque está patente en los complementos, productos de alta bisutería, perfumes y joyas que comercializa.
Elisabeth Múgica visita anualmente numerosas ferias europeas, descubriendo valores emergentes y seleccionando con ilusión piezas de calidad y con carácter, que encajen bien con el concepto de Atlantis. Entre sus últimas incorporaciones hay joyas barrocas producidas artesanalmente en Florencia, bisutería de fantasía de la maison marsellesa Gas Bijoux, guantes con estampados fabricados en Grenoble por la casa Brokante, sombreros parisinos de Céline Robert, y broches de resina y latón de la colección ‘Nellie around the world’ de Rosso Cuore, que homenajean a la célebre periodista Nellie Bly.
También trabaja con grandes firmas de prestigio, como Etro, Missoni, Christian Lacroix, Moschino, Emanuel Ungaro, Elie Saab y Leonard, y otras selectas marcas como las españolas Coolook y Anton Heunis, o las italianas Pestelli, Mantero y Pellini. Esta última, capitaneada ahora por la tercera generación de la misma familia, está especializada en la fabricación de joyas empleando piedras naturales en alternancia con resinas que colorean artesanalmente, y que engarzan con metales nobles.
Además, Atlantis vende complementos fabricados en el País Vasco, como los guantes producidos en Bilbao con piel de cordero español e incrustaciones de visón, los coloridos pañuelos de seda de Miriam Ocariz, o los broches de acetato de la firma ‘Alas de Ángel’ que recuerdan a los años 30. Asimismo, ofrece un servicio personalizado de creación de sombreros y bolsos en la propia boutique, de la mano de Gill Connon, una escocesa afincada en San Sebastián, con una larga trayectoria en el mundo de la moda y el vestuario de teatro. Los sombreros los realiza, desde la estructura hasta el último detalle, a mano, utilizando redes, mallas y flores secas traídas de Reino Unido, Francia, España e Italia, y plumas de faisán, pato y pavo real importadas de EE. UU. El color deseado por las clientas lo obtiene mediante tintes especiales que aplica tanto a la estructura del sombrero, como a los elementos decorativos. Los bolsos los realiza con base de rafia, seda, cuerda, terciopelo o sinamay, a los cuales incrusta piedras semipreciosas y elementos ornamentales.
En lo relativo a la perfumería, Atlantis trabaja en exclusiva con Berdoues, la mítica maison francesa fundada en 1902. Su colección de Grands Crus incorpora anualmente dos nuevos perfumes, logrando fidelizar a una clientela que busca nuevos aromas dentro de una misma línea o casa. Su delicada selección de eaux de parfum propone un viaje por diferentes partes del mundo, descubriendo olores de ingredientes exóticos, como la perilla frutescens de Japón, el jasminum sembac de la India, el tabaco de Turquía, la pimienta dioica de Jamaica o el vetiver de Haití. Estos aromas trasladan a las clientas a otra época; a hace 30 años, cuando se inauguró Atlantis; o quizá más allá, a los años 30; o quizá a ultramar; o, por qué no, a la platónica Atlantis.
Atlantis
Calle Bengoetxea 1, San Sebastián.
Tel.: +34 943 421 207