Un deportista de élite viajó recientemente con su familia a Laponia, para pasar allí las Navidades. Por supuesto, visitaron el pueblo y la casa de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico. Lo que no esperaba, al ser atendido por el mismísimo Santa Claus, es que éste le diera un regalo a su hijo. ¡Y qué regalo! El niño recibió una taza de cuerno de reno con su propio nombre y con el escudo del club de su padre grabados a láser. La sorpresa y la emoción fueron mayúsculas, aunque enseguida se dieron cuenta de quién ayudó a Santa Claus a escoger el regalo: su agencia de viajes, Siguiente Destino. Con sede en Leioa, esta empresa especializada en la organización de viajes personalizados, está liderada por Lorea González, una trotamundos empedernida que conoce los rincones más recónditos del planeta, y vive a medio camino entre Bilbao y Tokio.
La organización de las vacaciones comienza con una reunión presencial entre el asesor de viajes y los clientes, para conocer sus preferencias y el país que les gustaría visitar -la empresa tiene un departamento especializado en lunas de miel (My Wedding Travel Bilbao), otro en viajes corporativos (My Business Travel Bilbao) y un tercero en viajes vacacionales (Siguiente Destino Bilbao), cada uno con su responsable de área-. A partir de ahí, el asesor crea un programa ad hoc que se sale de los itinerarios turísticos, y traslada toda esa información detallada a un libro impreso -una guía realizada en exclusiva para ellos-.
Unos días antes del viaje, los clientes reciben de regalo una tablet que pueden llevar consigo de vacaciones, con indicaciones e información sobre los lugares que van a visitar, así como entretenimiento para el avión relacionado con el destino y sus gustos: para los lectores, novelas que transcurren en el país al que vuelan; para los cinéfilos, películas rodadas en las ciudades donde se alojan… Además de la tablet, los clientes pueden descargarse en sus teléfonos móviles la aplicación de la agencia, donde disponen de las tarjetas de embarque, las entradas de los monumentos y los tickets de los espectáculos reservados.
Asia, Europa, América o África; Siguiente Destino organiza viajes exclusivos a cualquier continente, y cuentan para ello con receptivos de habla hispana en cada uno de estos lugares -además de un contacto 24 horas con la agencia-. Una vez llegados al destino, los clientes son sorprendidos una y otra vez con pequeños detalles: una mejora en la categoría de la habitación del hotel, prendas personalizadas con las iniciales de los invitados, traslados en un hidroavión privado en vez de en uno compartido, o, por qué no, con una taza de cuerno de reno con el escudo de su club deportivo.
Siguiente Destino
Paseo Landabarri 50, Leioa.
Tel.: +34 946 680 097