Arrea! es el nombre de una nueva propuesta gastronómica que empieza su andadura este año, y que viene a confirmar que la innovación, junto con el esfuerzo y la ilusión, permiten todavía hoy día poner en marcha grandes proyectos. Se trata de un establecimiento ubicado en pleno corazón de la Montaña Alavesa, y que supone la vuelta de Edorta Lamo, responsable de este nuevo concepto, a sus raíces más crudas.
El restaurante se compone de tres espacios (la taberna, la cuadra y el comedor) donde se ofrecerán propuestas culinarias de diferentes formatos: picoteo, raciones, menú diario, carta y menú gastronómico, buscando así satisfacer las necesidades de montañeros, cazadores, transeúntes de la zona, curiosos, turistas de la montaña y gastrónomos.
Cucharas de boj, carbón, caza, hierbas silvestres, huerto, trufa, miel y los frutos autóctonos casi extinguidos serán algunas de las herramientas e ingredientes para revalorizar una cultura propia, que en las últimas décadas ha sido descuidada, infravalorada y olvidada por la mayoría.
Será por tanto una apuesta culinaria local, que tratará de impulsar, junto con otros agentes, productores, artesanos y habitantes, una cultura de pueblo y de montaña, como fuente divulgativa y atractiva para su conocimiento y consumo.
Arrea!