En el número 1 de la calle Matia de San Sebastián está situada la boutique anhelo, en un edificio del siglo XIX que anticipa el aire vintage de los productos que podemos encontrar en este singular espacio. El local dispone de dos plantas, una reservada al atelier y la otra a la atención al público. En el atelier es donde Elena y Ana, las fundadoras del negocio, fabrican artesanalmente colecciones y piezas personalizadas de alta bisutería, tocados y accesorios para mujer, desde hace 16 años.
En la planta pública, cohabitando con la propia marca, cuentan con un córner reservado a servicios de maquillaje, manicura y pedicura. Para estos dos últimos utilizan únicamente cosméticos, aceites esenciales y esmaltes ecológicos de la firma madrileña Handmade Beauty, aptos para celíacos, alérgicos, embarazadas y niñas.
Para satisfacer la cada vez mayor demanda de productos selectos, en anhelo trabajan con algunas de las firmas más reconocidas del sector: velas y difusores de la londinense Sara Miller, jabones de mano y de ducha que se presentan con una estética de los años 20 de la míticas casas portuguesas Claus Porto y Confiança, aguas de perfume, cremas de mano y velas de la neoyorquina Tocca, y barras de labios, bálsamos, sombras de ojos, polveras y neceseres de Paul & Joe Beauté.
Entre sus productos más singulares están las brumas textiles de Kerzon. Cada aroma de esta maison parisina está dedicada a una zona de la ciudad de la luz: Jardin du Luxembourg, Place des Vosges, Île Saint-Louis, Faubourg Saint-Antoine y Tuileries Palais-Royal, entre otros. Además de las brumas textiles, que son aptas tanto para el cuerpo como para la ropa o las sábanas, anhelo también ofrece sobres perfumados y cremas de manos de esta marca.
Las otras casas parisinas con las que llevan ya tiempo trabajando son Chantal Thomass, reconocida diseñadora lencera cuyos paraguas reflejan su coqueto universo, y Ladurée, que ha trasladado los aromas clásicos, florales, amaderados y cítricos de sus famosos tés, pasteles y macarons, a velas, ambientadores e inciensos para la casa. Ladurée también cuenta con una línea de joyas para el bolso.
Un Soir à l’Opéra es una firma de París dedicada a la fabricación de aromas inspirados en las óperas más célebres. Así anhelo dispone de difusores y ambientadores en spray que conmemoran a Don Giovanni, La Flauta Mágica, El Lago de los Cisnes o Madama Butterfly.
Las eaux de toilette de Maison Abriza, y las aguas de perfume de Papillon Rouge y de Dr. Vranjes completan la lujosa oferta de la boutique anhelo; un espacio que ha traído a San Sebastián los aromas más refinados de Europa, y que además, lanza ahora su propia vela de autor, bautizada Eleana.
anhelo
Calle Matia 1, San Sebastián.
Tel.: +34 943 310 747