Anhelo es una boutique situada en un edificio del siglo XIX de la calle Matia de San Sebastián. El local consta de dos plantas, una dedicada a la atención al cliente y la otra reservada al atelier, donde sus fundadoras, Ana y Elena -especialistas en tocados de porcelana y trabajos realizados en cristal-, fabrican artesanalmente piezas de alta bisutería, tocados y accesorios para mujer y niña. Su colección incluye pendientes, collares, broches, turbantes, diademas, sombreros decorados con plumas, peinetas, ganchos para el pelo, coleteros, pulseras de cristales Swarovski, boinas y tocados de plumas. Estos complementos cohabitan con otros de reconocidas firmas internacionales: paraguas de Chantal Thomass -reputada diseñadora lencera francesa- y joyas para el bolso de Ladurée, entre otros.
Los productos de belleza y los aromas son otro pilar fundamental de Anhelo: eaux de toilette de Maison Abriza; velas y difusores de la londinense Sara Miller; brumas textiles y jabones bio de Kerzon; ambientadores, velas e inciensos para la casa de Ladurée; barras de labios, sombras de ojos, polveras y neceseres de Paul & Joe Beauté; o cosmética slow coreana y japonesa de Aromatica, Mizon y Utsukusy -marcas veganas, apenas perfumadas y con altas concentraciones de ingredientes activos como la baba de caracol-. Otra firma que acaban de incorporar es la francesa Nailmatic, especializada en esmaltes, cuyos productos son en un 84% de origen natural, ecológico y vegano, hechos a base de patata, mandioca, maíz, algodón y trigo. Anhelo también cuenta con un córner reservado a servicios de maquillaje, manicura y pedicura, para los que emplean cosméticos, aceites esenciales y esmaltes ecológicos de la madrileña Handmade Beauty -aptos para celíacos, alérgicos, embarazadas y niñas- y de la estadounidense CND -vegana y 7-free-.
Son también remarcables las aguas de colonia, lociones corporales y jabones de Claus Porto -disponen de toda la colección Deco-, los perfumes de Binet-Papillon y Dr. Vranjes, así como la línea sin alcohol de Sabé Masson, y las aguas de perfume, sales de baño y velas de la italiana Ortigia -de la que han incluido nuevos productos de la línea Lime di Sicilia-. Anhelo también vende los exclusivos difusores y ambientadores en spray de Un Soir à l’Opéra, firma francesa dedicada a la fabricación de fragancias inspiradas en las óperas y ballets más célebres: la última fragancia de ambientación que han incorporado es La Bayadère, a base de sándalo, patchouli, cedro y azafrán.
El conocimiento adquirido por Ana y Elena comercializando perfumes tan refinados, las llevó hace ya cuatro años a lanzar su primera vela aromática, Eleana, fabricada con ceras vegetales y mecha de algodón, con esencia de rosa, violeta, miel, lirio, jazmín y ciprés. La buena acogida de esta primera fragancia las animó el pasado año a desarrollarla en formato spray; y como novedad, este año lanzan el difusor en mikado Eleana.
La reputación obtenida por Ana y Elena a lo largo de estas dos décadas dedicadas a la fabricación artesanal ha llamado la atención de instituciones de primer nivel y, por vez primera, el museo Balenciaga de Getaria, dedicado a la obra y vida del gran couturier Cristóbal Balenciaga, ha puesto a la venta en su tienda una selección de productos de Anhelo.
Anhelo
Calle Matia 1, San Sebastián.
Tel.: +34 943 310 747