Desde noviembre de 2019 y hasta febrero de 2020, la chef francesa Andrée Rosier con una estrella Michelin y natural del País Vasco francés firmará los platos del menú de la clase Business de Air France con salida desde París. Además, en el mismo período de tiempo Emmanuel Renaut, chef con tres estrellas Michelin procedente de la región de Saboya, creará también un menú para la clase La Première de los vuelos de largo alcance.
Por primera vez, en los vuelos desde París, Air France ha confiado los platos del menú de la clase Business a Andrée Rosier. El menú consiste en ocho platos, que incluyen dos opciones vegetarianas, creados por la chef con una estrella Michelín y que serán propuestos durante los próximos cuatro meses. Los clientes de Air France se deleitarán con estas creaciones gourmet inspiradas en los sabores vasco-franceses.
«Es un gran honor para mí trabajar con Air France y ofrecer a los clientes Business de la compañía una selección de platos inspirados en el País Vasco y en la región del Suroeste», declaró Andrée Rosier.
«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Andrée Rosier como nuestra nueva chef de la clase Business. Junto con los principales chefs franceses con estrellas Michelin que firman nuestros menús durante el año, ésta es una nueva ocasión para deleitar a nuestros clientes y promocionar la delicada y refinada cocina de esta chef en todo el mundo», añadió Catherine Villar, Directora de Experiencia de Cliente de Air France.
En colaboración con Servair, líder en restauración en el sector aéreo, estos menús se pueden disfrutar en vuelos con salida desde París hacia todos los destinos de larga distancia de Air France y algunos destinos de media distancia.
Andrée Rosier, chef francesa natural de Bayona, es la primera mujer chef en recibir el título de «Meilleur ouvrier de France» en 2007. Galardonada con una estrella en la Guía Michelin en 2009 por su restaurante «Les Rosiers» en Biarritz, Andrée Rosier también diseña un menú con toque vasco en el restaurante «Les Rosiers, Bistrot de l’Oie» en Tokio. Con la ayuda de su marido Stéphane, Andrée Rosier da su toque personal a una cocina auténtica que revela la esencia del sabor. Su cocina se basa en la cultura vasco-francesa y en ella predominan los productos frescos de temporada, pero rompe con la tradición pura innovando e integrando otros sabores y texturas.