Es obvio que las proporciones del Hombre de Vitruvio, trazadas por Leonardo da Vinci allá por 1492, no se corresponden con las de la gran mayoría de personas. Su estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano puede ser aplicable a los modelos del papel couché, pero no representa la diversidad real que nos rodea. Frente a esa pluralidad de formas, tamaños, alturas y tonalidades del cuerpo, no siempre es fácil encontrar ropa adecuada; y es aquí donde entran en acción los sastres. Son ellos quienes tienen la importante labor de crear un traje a la medida de cada hombre.
En el País Vasco, hay una sastrería que destaca desde hace más de cuatro décadas en esa silenciosa labor de vestir al cuerpo humano: Aldabaldetreku. Ubicada en San Sebastián, este negocio familiar se ha perpetuado gracias a la variedad, la calidad y el diseño de sus prendas, y a la atención personalizada que ofrecen. Bajo el lema “No sea uno más; sea usted mismo”, en esta sastrería se dedican a asesorar y a confeccionar prendas para caballero adaptadas al día a día -trajes de trabajo, uniformes, ropa de calle-, así como para los días más especiales -trajes de novio y de invitados de boda-. Su renovado concepto de sastrería ha calado en un amplio y variado espectro de hombres, precisamente por su vocación de dar una respuesta adaptada a la diversidad de la sociedad.
Para la confección de trajes emplean tejidos puros de Italia, Reino Unido y España. Además, tienen la exclusividad en la ciudad de varias marcas: Ramón Sanjurjo, Roberto Vicentti, El Mono con Pajarita, Yellow Skin, La Vespita y The Surfcar, entre otras. Asimismo, disponen de complementos de gran originalidad, como los gemelos de madera o los tirantes y pajaritas de corcho, madera y resina. Esta amplia oferta, y el buen hacer de sus sastres, son los ingredientes que garantizan que cada cliente de Aldabaldetreku salga de la tienda hecho un pincel (o como un hombre del Renacimiento).
Aldabaldetreku
Calle San Francisco 5, San Sebastián.
Tel.: +34 943 285 056